Michoacán: sector artesanal de la Costa recibe apoyos económicos

Se utilizarán para la reconstrucción de sus hornos alfareros
Este apoyo fue para el mismo número de artesanos representantes de los diversos grupos y beneficiará a un total de 100 artífices
Este apoyo fue para el mismo número de artesanos representantes de los diversos grupos y beneficiará a un total de 100 artíficesCORTESÍA

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de las afectaciones que tuvo el sector artesanal de la Costa de Michoacán, tras el sismo del 19 de septiembre del año en curso, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) hicieron entrega del certificado de apoyo económico para la reconstrucción de ocho hornos alfareros.

Este apoyo fue para el mismo número de artesanos representantes de los diversos grupos y beneficiará a un total de 100 artífices, de las localidades de Cachán de Echeverría, Cachán de Santa Cruz y la Ticla.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que en su anterior visita recorrió los ocho talleres artesanales cuyos hornos se afectaron y por ello se realizó la gestión con la Secretaría de Desarrollo Económico para que se les pudiera entregar un apoyo para la reconstrucción, acordando con las y los artesanos que estos hornos serán usados por toda la comunidad alfarera de cada comunidad.

Asimismo, señaló que también el IAM hizo entrega del recurso generado por las ventas y premios en el pasado concurso artesanal en Pátzcuaro, con motivo de la Noche de Muertos.

El funcionario estatal refirió que para el próximo año, en el mes de febrero, se realizará una visita a cada taller artesanal para supervisar la reconstrucción y darle acompañamiento a la producción de los grupos artesanales beneficiados.

Durante la entrega de los apoyos estuvieron presentes el director de Cultura de Aquila, Esaú Rafael Álvarez Delgado; la regidora de Cultura y Educación de Aquila, María Xóchitl Álvarez Méndez, y la representante del sector artesanal de la Costa, Edith Juan Calvillo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com