Michoacán se presenta en la Catedral de la Almudena en Madrid

Realizan concierto inaugural de la 57 Edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia, Alfonso Vega Núñez
La Catedral de la Almudena es uno de los recintos religiosos y culturales más importantes del mundo
La Catedral de la Almudena es uno de los recintos religiosos y culturales más importantes del mundoCORTESÍA

Madrid, España (MiMorelia.com).- En la imponente Catedral de la Almudena en Madrid, España, los festivales culturales, fiestas y tradiciones de la entidad se abrieron paso como carta de presentación de Michoacán, junto al concierto extensión de la 57 Edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia, “Alfonso Vega Núñez”.

Y mientras eso ocurre, la Catrina salió a recorrer las calles de Madrid.

En la Almudena, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, expuso la riqueza y la historia de los festivales internacionales de Michoacán, los atractivos michoacanos y los elementos que le dieron a Morelia el reconocimiento como Ciudad Creativa de la Música.

Cabe destacar la Quicuagésima Séptima Edición del Primer Festival Cultural de América, Festival Internacional de Órgano “Alfonso Vega Núñez”, se realizó con la presencia del Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez, secretarios de turismo estatales, Embajada de México en España, así como los alcaldes de Ávila y Madrigal de las Altas Torres. Además de Monroy García, también se dirigieron a la audiencia Juan Bosco Vega Parrales, director del Festival, y Alfonso Martínez, alcalde de Morelia.

De esta manera el concierto y el paseo de la Catrina por Madrid se sumaron a las actividades que apuntalan la presencia de Michoacán durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), considerada como el máximo foro para la promoción turística en el mundo de habla hispana.

La Catedral de la Almudena es uno de los recintos religiosos y culturales más importantes del mundo y es un nuevo paso en el crecimiento del Festival, que el año pasado inició sus actividades en el templo de la Sagrada Familia, de Barcelona, también en España.

En esta ocasión, el elenco artístico se conformó con: el organista titular emérito de la Capilla Sixtina y Ceremonias Litúrgicas de S.S. Papa Francisco, Juan Paradell Solé; el organista titular la Catedral de Ávila, España, Francisco Javier López; el organista titular la Catedral De La Almudena, Roberto Fresco y la soprano Mexicana de categoría mundial, Dolores Granados.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com