Michoacán está teniendo resultados de la estrategia de seguridad: titular de SESESP

El titular en Michoacán del SESESP consideró que la estrategia estatal de seguridad requiere tiempo, pero destacó una reducción en los casos de homicidio
Refirió que la estrategia de seguridad es una cuestión delicada, ya que impacta directamente en la población
Refirió que la estrategia de seguridad es una cuestión delicada, ya que impacta directamente en la poblaciónARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, consideró que la estrategia de seguridad en Michoacán ha dado resultados, principalmente en la reducción de homicidios y el fortalecimiento municipal.

En entrevista con Mario Hernández, para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 FM, de lunes a viernes de 3:30 pm a 5:00 pm, el funcionario estatal destacó la implementación del programa único en su tipo en el país del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

Programa por el cual indicó en próximos dos se comenzará a ver los resultados de este, donde el estado aporta el 70 porciento del recurso económico y el municipio el resto para proyectos de equipamiento, infraestructura y capacitación de la seguridad municipal.

Definitivamente el programa el Fortapaz es un programa que se está llevando y que está coordinado el secretariado en el tema de equipamiento de prevención del delito"
César Erwin Sánchez Coria, titular en Michoacán del SESESP

Recordando que actualmente el 96 porciento de los municipios se han adherido a este programa, incluyendo comunidades de autogobierno.

Refirió que la estrategia de seguridad es una cuestión delicada, ya que impacta directamente en la población, no obstante, consideró que se han tenido resultados, pero se requiere tiempo para que esta se refleje de manera más palpable.

Se está trabajando en ello, se están teniendo resultados, la estrategia no es de días, es un tema que llevará tiempo. (…) Tenemos una excelente coordinación y 100 por ciento apoyo de la federación”
César Erwin Sánchez Coria, titular en Michoacán del SESESP

Sánchez Coria agregó que en la presente administración ha existido un alto índice en el cumplimiento de órdenes de aprensión, situación que ha derivado en una reducción en los homicidios en el estado, sin embargo, no expuso estadísticas.

Agregó, que con base a las estadísticas de su homólogo federal generan recomendaciones para hacer ajustes y delinear la estrategia de seguridad en Michoacán.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com