Michoacán se alista para contratación de 781 médicos especialistas

El secretario de Salud del estado recordó que los interesados tienen hasta el próximo 3 de junio para registrarse
Michoacán se alista para contratación de 781 médicos especialistas
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicos Especialistas, en Michoacán se tienen 781 vacantes disponibles para cubrir la demanda de este rubro, y que coloca al estado en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de vacantes disponibles, indicó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Elías Ibarra Torres.

En conferencia de prensa semanal, el funcionario estatal comentó que de estas vacantes, 566 especialistas estarán en las unidades médicas de la Secretaría de Salud Michoacán, específicamente en 27 unidades médicas de la dependencia y serán 215 en el IMSS e ISSSTE.

Se tiene mayor solicitud en medicina interna con 91, urgencias con 90, ginecología y obstetricia con 68, anestesiólogos y con cirugía general, con 66 cada una y por mencionar algunas.

Abundó que Morelia es el municipio en el que se tendrán más vacantes con 117 especialistas, que se dividirán en el hospital civil, en donde hay mayor demanda con 68 espacios, Hospital Infantil, de la Mujer y el Oncológico, además de Zitácuaro con 59 plazas y Zamora con 37 vacantes.

Elías Ibarra Torres refirió que la convocatoria se abrió el pasado 25 de mayo y será el 3 de junio cuando se cierra el registro, el 7 de junio será la publicación de resultados y el 11 de junio será la mesas de recepción y revisión de documentos, ya que solo se pide la cédula de especialista o comprobante de pertenecer a alguna especialidad médica.

A su vez, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que por el momento sólo existe dicha convocatoria y no han sido notificados por el gobierno federal si al estado arribarán algunos de los 500 médicos cubanos que arribarán al país.

Informamos lo que tenemos ya certero, que es esto, 781 médicos, está la convocatoria, participen, el 3 de cierra, es por internet”
Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM)

El registro se puede hacer en la página web medicosespecialistas.gob.mx, en la que también se pueden consultar las bases.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com