Michoacán requiere incrementar su estado de fuerza: SSP

El secretario de Seguridad Pública compartió que, aunque están en reclutamiento constante, solo cuentan con alrededor de 4 mil elementos en el estado de fuerza actual
Michoacán requiere incrementar su estado de fuerza: SSP
FACEBOOK/ Ruben Bucio

Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se requiere aumentar el estado de fuerza al menos hasta 10 mil elementos, como un ideal, para poder incluso crear las tres regiones de seguridad en la entidad, apuntó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal compartió que en la actualidad en Michoacán se cuentan con alrededor de 4 mil elementos como estado de fuerza, aunque aclaró que este es variable por las bajas e ingresos de nuevos policías.

Puntualizó que los procesos de reclutamiento se mantienen de manera permanente para la Guardia Civil y con la academia de policías en el estado, así como en la certificación, que actualmente es el 78 por ciento a nivel general de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que incluso los municipios también en sus Policías Municipales tienen la situación de falta de estado de fuerza, por eso también hacen sus procesos de certificación, capacitación y reclutamiento.

Recalcó que con el presupuesto que se les asigne para el 2023, se adaptarán para atender las necesidades que tiene la secretaría como el crecimiento de personal para crear las tres regiones, el equipamiento y la adquisición de equipo para las funciones de Protección Civil.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com