Michoacán registra 32 casos de dengue
La manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitosCORTESÍA

Michoacán registra 32 casos de dengue

Las Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia son Lázaro Cárdenas con 25 casos, 5 de Zitácuaro y dos en Apatzingán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, Michoacán registra sólo 32 casos de dengue y se mantiene libre de zika y chikungunya, derivado de las acciones vectoriales realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes Aegypti.

De acuerdo a los datos estadísticos, correspondientes a la semana epidemiológica 17, el registro de casos de dengue 2022, presentan una disminución global del 32% en comparación al mismo periodo del 2021, dónde ya se registraban 47 casos.

Actualmente las Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia son Lázaro Cárdenas con 25 casos, 5 de Zitácuaro y dos en Apatzingán.

CORTESÍA

El exhorto a la población sigue siendo el de mantener patios limpios, por medio de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, pilas, tinacos, cubetas y todo aquello que acumule agua e incremente la densidad del vector.

No existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del dengue, chikungunya o zika, la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.