Michoacán registra 289 positivos a Covid-19 en un día

Morelia continúa a la cabeza por mayor cantidad de contagios, 107 se reportaron este jueves
Michoacán registra 289 positivos a Covid-19 en un día
Eb 24 horas hubo 8 defunciones en el estado (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Los contagios por Covid-19 en Michoacán siguen en aumento al reportarse este jueves 289 nuevos casos de los cuales 107 se detectaron en Morelia, según el último corte que publicaron las autoridades sanitarias.

Con ese registro la entidad acumuló 67 mil 836 positivos al virus del SARS-CoV-2 y 5 mil 950 defunciones, ocho de éstas se sumaron en las últimas 24 horas en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Tzintzuntzan

La información de la Secretaría de Salud refiere que en total son 37 los municipios que integraron diagnósticos positivos a coronavirus como Lázaro Cárdenas que reportó 51 más, Uruapan 15; Zacapu 14; Pátzcuaro 13; Ario y Apatzingán nueve, Angamacutiro ocho; Maravatío siete, Tarímbaro seis, Jacona cuatro, Villamar, Jiquilpan, La Piedad y Huaniqueo tres casos.

Además de Tuxpan, Yurécuaro, Zamora, Los Reyes, Tacámbaro, Zináparo, Sengui y Tangancícuaro con dos nuevos positivos, mientras que las localidades que solo integraron un diagnóstico más fueron: Paracho, Zitácuaro, Puruándiro, Gabriel Zamora, Zinapécuaro, Quiroga, Charo, Queréndaro, Tancítaro, Ixtlán, Lagunillas, Tanhuato, Carácuaro y Nuevo Parangaricutiro.

Con respecto a las defunciones, Morelia registró tres; Lázaro Cárdenas dos e Hidalgo, Pátzcuaro y Tzintzuntzan un deceso.

La información que proporcionó la Secretaría de Salud refiere que en total se han estudiado 210 mil 938 casos en Michoacán, 142 mil 445 con resultado negativo y 655 sospechosos al virus del SARS-CoV-2, además de que se han recuperado de la enfermedad 57 mil 422 personas en el mismo periodo.

Con respecto a la ocupación hospitalaria por Covid-19, la red IRAG ubicó a la entidad con 54.38 por ciento promedio con un total de 152 camas ocupadas con pacientes intubados y 84 sin intubar.

En el semáforo epidemiológico por Covid-19 ningún municipio se encuentra en bandera roja por riesgo máximo de contagio, en amarillo por riesgo alto están Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, en verde por riesgo moderado Ario, Zacapu y Zamora mientras que el resto de las demarcaciones están en bandera blanca que significa riesgo bajo por Covid-19.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com