Michoacán reconoce a 30 familias con Mérito Altruista de Donación de Órganos

Recibieron un reconocimiento por haber respetado la decisión de su familiar de donar sus órganos en caso de fallecer
Michoacán reconoce a 30 familias con Mérito Altruista de Donación de Órganos

La donación de órganos es una forma de darle una nueva oportunidad de vida a una persona que la necesita

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por medio del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) entregó reconocimientos al Mérito y Altruismo a familiares de pacientes que decidieron donar sus órganos y darle una nueva oportunidad a una persona que lo necesitara.

En total fueron 30 las familias que recibieron un reconocimiento por haber respetado la decisión de su padre, madre, hermano, hermana, tío o tía de donar sus órganos en caso de fallecer.

CORTESÍA

El director del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” de Morelia, Román Armando Luna Escalante, en representación del secretario de salud Elías Ibarra Torres, recordó que desde 2003 hasta la fecha la SSM ha realizado con éxito mil 717 trasplantes de riñón y córnea, y en 2022 prevén seguir con acciones para atender a pacientes que requieren algún órgano.

María Isabel Medrano Jacobo, hermana de Quintín Medrano Jacobo fue una de las personas que recibieron el reconocimiento y ante las autoridades presentes dijo que la donación de órganos es una forma de darle una nueva oportunidad de vida a una persona que la necesita.

CORTESÍA

La Secretaria Técnica del Coetra, Blanca Martínez Chagolla recordó que el programa de trasplante de órganos de hace de manera coordinada con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com