Michoacán: recluidas, 6 mujeres embarazadas; analizan crear estancia infantil

La estancia se crearía en el penal de Alto Impacto

CONGRESO

Michoacán: recluidas, 6 mujeres embarazadas; analizan crear estancia infantil

El coordinador del Sistema Penitenciario comentó que también se pretende que las mujeres presas no pierdan el contacto con sus hijos que están en el exterior

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la actualidad, hay siete niños hijos de reclusas y seis mujeres embarazadas en el penal de alto impacto, por lo que se contempla un proyecto de contar con una estancia infantil dentro de un reclusorio, expuso el coordinador del Sistema Penitenciario de la entidad, Ignacio Mendoza.

Indicó que han tenido reuniones con la directora del DIF para ver dónde se podría habilitar la estancia infantil de alto impacto.

Además de que, abundó, las mujeres recluidas con hijos en otros municipios ya no serán trasladadas al Cereso de alto impacto, porque "tienen derecho a quedarse donde están, hay que entender la psicología, cuando uno está preso, tu celda es tu casa".

Mencionó que también trabajan con el DIF Michoacán, para ubicar a los hijos de las mujeres reclusas porque la mayoría se van con el papá o familiares y pierden contacto con ellos.

"No solo es un derecho de la madre (mantener comunicación con su hijo), es un derecho de los menores, ese es el que se tiene que garantizar".

CONGRESO

Dijo que de la población de 6 mil 135 personas recluidas en los once penales de Michoacán, el aproximadamente el 5% son mujeres, de las cuales, alrededor de 200 están en Morelia, 110 en el penal de Mil Cumbres, 98 en el penal de Alto Impacto, 20 en La Piedad, 30 en Uruapan y cuatro en Apatzingán.

Agregó que los principales delitos por los que las mujeres están presas son secuestro, delitos contra la salud y homicidio.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.