Michoacán: realizan foro para legislar en favor de comunidades con autogobierno

Hay en Michoacán 22 comunidades que ejercen su propio presupuesto
Michoacán: realizan foro para legislar en favor de comunidades con autogobierno
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se realizó el Foro Avances y retos del derecho al autogobierno indígena en Michoacán, en donde autoridades escucharon a las comunidades que ejercen su propio presupuesto para reformar las leyes que ayuden a la administración de sus recursos.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, mostró el respaldo del Ejecutivo estatal e informó que de momento hay 22 comunidades que ejercen el presupuesto directo, de las cuales 12 lo hicieron mediante la reforma a la ley municipal y 8 recurrieron a un juicio.

"Aún siguen con voces en contra de que se ejerza el autogobierno, incluso de las propias comunidades que no se han convencido, por eso hay que tratar de manera transparente los recursos, no hay que dejar rendijas que los puedan señalar como irregular", dijo Torres Piña.
ERICK M.

El secretario de Gobierno indicó que las obras que realizan las comunidades por medio de faenas hacen rendir el recurso hasta un 50 por ciento más.

En el foro, la presidenta de la Comisión Legislativa de Pueblos Indígenas, precisó que "así es como se deben realizar las leyes, escuchando a los sectores y no desde el escritorio".

Se tiene previsto que el viernes este foro se replique en el Palacio Legislativo, donde se revisarían las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas en la Casa Michoacán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com