Michoacán, primer estado en recepción de remesas sin comisión: Brenda Fraga

El convenio permitirá generar ahorros en el envío de remesas, pues previo al esquema, se cobraban 12 dólares de comisión
Michoacán, primer estado en recepción de remesas sin comisión: Brenda Fraga
La directora general de Telecomm, Rocío Mejía Flores puntualizó que se cuentan con mil 750 sucursales en todo el paísCORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Michoacán será el primer estado en recibir remesas migrantes sin comisión en las 80 sucursales estatales de Telecomunicaciones de México (Telecomm), afirmó la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez.

Al firmar el convenio de Colaboración Interinstitucional de Promoción y Difusión de Servicio de Remesas Internacionales con la directora general de Telecomm, Rocío Mejía Flores, Brenda Fraga resaltó que el documento permitirá que el organismo descentralizado se convierta en la primera opción de envío de remesas desde Estados Unidos.

Brenda Fraga recalcó que el convenio permitirá generar ahorros en el envío de remesas, pues previo al esquema, se cobraban 12 dólares de comisión.
CORTESÍA

Por su parte, la directora general de Telecomm, Rocío Mejía Flores puntualizó que se cuentan con mil 750 sucursales en todo el país, de las cuales 80 se encuentran en Michoacán; tres ubicadas en municipios de alta marginación y siete en donde no hay otra opción bancaria más que el organismo descentralizado.

La funcionaria federal mencionó que Michoacán es el primer estado en concretar el esquema de envío de remesas sin comisión, por lo cual, se buscará replicar el modelo a nivel nacional que permite enviar hasta siete mil 500 dólares sin comisión.

En 2020, a Telecomm se enviaron 376 mil remesas migrantes a Michoacán, lo cual representó 191 millones de dólares, mientras que en 2021 suman 374 mil 509 remeses con un valor de 190 millones 441 mil dólares.

Al acto se dieron cita el titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Luis Gutiérrez Reyes; el diputado federal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Alfredo Femat y Edgar Horacio Esquivel Martínez, director de la Red de Sucursales de Telecomm.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com