Michoacán, presente en proyección de Plan de Estudios; aplicarán piloto en 30 escuelas

Iniciará el 29 de octubre en planteles de los niveles preescolar, primaria y secundaria del estado
Michoacán, presente en proyección de Plan de Estudios; aplicarán piloto en 30 escuelas
CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un total de 30 escuelas de Michoacán participarán en el piloto del Nuevo Plan de Estudios de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunciaron autoridades educativas federales, en el evento donde se proyectó dicho plan, con la presencia de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán fue convocada a la presentación del nuevo plan, encabezada por la secretaria de Educación saliente, Delfina Gómez, y la entrante, Leticia Ramírez; donde refrendó el compromiso de reforzar, desde Michoacán, la política educativa federal.

Ávila González destacó la relevancia de seguir trabajando desde todos los espacios educativos en fortalecer la relación entre la escuela y la comunidad, tal como lo propone la Nueva Escuela Mexicana.

Reiteró el llamado a todos los actores educativos, desde maestros, administrativos, directivos y funcionarios a trabajar en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, y a colaborar para la correcta aplicación del nuevo Plan de Estudios.

En Michoacán y en cada una de las entidades se realizará una prueba piloto de dicho plan, misma que iniciará el 29 de octubre en planteles de los niveles preescolar, primaria y secundaria; este ejercicio será coordinado por la SEP y contará con el apoyo de la autoridad educativa estatal.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com