Michoacán: por feminicidio, cuatro sentencias condenatorias durante 2022

En lo que va del año se han tenido 6 procedimientos abreviados y una sentencia absolutoria en casos judicializados de feminicidio
Michoacán: por feminicidio, cuatro sentencias condenatorias durante 2022
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del 2022, juzgadores del Poder Judicial del Estado de Michoacán han emitido cuatro sentencias condenatorias en casos judicializados de feminicidio cometidos en el territorio estatal.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registraron en solo cinco meses del 2022 un total de 12 feminicidios perpetrados en el territorio de Michoacán.

Según estadísticas del Poder Judicial, de las sentencias condenatorias, 3 fueron en la región Morelia y una en la región La Piedad.

Cabe destacar que las sentencias corresponden a hechos ocurridos en diversos años y no únicamente de los casos perpetrados el presente año.

En casos de feminicidio también existió este año una sentencia absolutoria, es decir el o los presuntos responsables de cometer el delito fueron juzgados como libres de responsabilidad en el hecho.

Asimismo, se realizaron seis procedimientos abreviados para concluir el mismo número de casos; esto se refiere a que el o los imputados en el caso aceptan su responsabilidad y se comprometen a reparar el daño, a cambio de reduce significativamente su condena.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com