Michoacán, por debajo de la media nacional en inseguridad: Bedolla

Bedolla reconoció que hay situaciones complejas en municipios y con la delincuencia organizada, por lo que se concentran en atender el problema
Michoacán, por debajo de la media nacional en inseguridad: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado está por debajo de la media nacional en tema de inseguridad, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Mejoras Prácticas en Seguridad Ciudadana, que se desarrolla en el Palacio Clavijero.

En su discurso inaugural, el mandatario estatal ejemplificó que Lázaro Cárdenas, donde el puerto se conecta con Estados Unidos, Canadá y Asia, es la segunda ciudad del pacífico mexicano más segura, además de que las carreteras estatales a nivel república tienen un índice bajo de robo a tractocamiones o camiones de carga.

Reconoció que pese a estos indicadores, Michoacán tiene situaciones complejas por la ubicación geográfica del estado y un tema a resolver en municipios con delincuencia organizada, por ello es que implementan mecanismos como el Fortapaz, para fortalecer las 113 Policías Municipales y se mantiene coordinación con la federación, la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y las fuerzas armadas.

Asimismo, Ramírez Bedolla comentó que se firmaron convenios de colaboración en seguridad con el Estado de México y Jalisco, y la próxima semana se firmará el mismo esquema con el gobierno de Colima, debido a que 45 municipios de Michoacán hacen frontera con otros estados.

JOSIMAR L.

El gobernador aseveró que también en esta administración estatal implementaron el programa social Barrio Bienestar como parte de un esquema de prevención y atender las colonias marginadas, y se espera la aprobación de la Ley de Salud Mental, Prevención y Atención de Adicciones, porque el 80% de los homicidios en el estado están ligados con un tema de drogas.

Refirió que como parte de la estrategia se hará el cambio de la Policía Michoacán a la Guardia Estatal, con el que se cambiará el perfil de la organización, sin despedir a personal, pero en el que se implementarán áreas especializadas en extorsión, inteligencia, investigación y búsqueda de personas desaparecidas, por ejemplo.

Para finalizar su discurso, el gobernador enfatizó que en Michoacán se trabaja en cero impunidad en temas de inseguridad y se combate la corrupción.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com