Michoacán: Paty Paniagua desapareció hace 2 años y aún no hay justicia

Han sido amenazadas por el presunto agresor, dicen sus familiares
Michoacán: Paty Paniagua desapareció hace 2 años y aún no hay justicia
Desde que inició el proceso jurídico no las orientaron para acceder a un asesor victimal, dice su hermanaERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al cumplirse 2 años de la desaparición de Patricia Paniagua, familiares acudieron a las inmediaciones del Palacio del Poder Judicial para exigir que se haga justicia, ya que consideran que hay omisión para atender el caso por parte de las autoridades involucradas.

La hermana de la víctima, Jessica Paniagua, señaló que han recibido amenazas del presunto agresor de nombre José V., por lo que su madre y sobrinos han tenido que resguardarse en un refugio.

Acusó de responsables, en caso de que algo les suceda a José V., a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y a las autoridades, que no las han escuchado.

"Estoy aquí siendo voz de mi hermana que exige justicia, de mi mamá que está en un refugio con mis sobrinos, los hijos de Paty, que durante todo el proceso hemos sido víctimas de amenazas por parte de José y su familia y tememos por nuestra integridad", dijo.

Advirtió que desde que inició el proceso jurídico no las orientaron para acceder a un asesor victimal, situación que fue reprochada por la defensa, por lo que consideró que la juez no debió permitir que se realizará el juicio sin el respaldo de esa figura.

ERICK M

Dijo que el 31 de mayo del 2020 fue la última vez que se supo de su hermana ya que salió de trabajar y luego se desconoció su paradero, y solo se supo que estuvo por última vez con su expareja.

Recordó que en varias ocasiones Paty ya había denunciado agresiones físicas y psicológicas por parte de su expareja, pero las autoridades fueron apáticas, al señalar que en una ocasión fue enterrada viva y el estado no garantizó su integridad.

Es de mencionar que la juez Ana Lilia García fue quien llevo el caso y resolvió absolver al presunto agresor por considerar deficientes las pruebas acercadas por el Ministerio Público.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.