Michoacán: País de la Monarca, con registro histórico de mariposas
Cualquier día se puede visitar uno de los santuariosCORTESÍA

Michoacán: País de la Monarca, con registro histórico de mariposas

Los alcaldes y comuneros de la región reiteraron la invitación para que visiten los santuarios de la región Oriente del estado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves alcaldes del Oriente y comuneros del País de la Monarca reiteraron la invitación a los turistas a visitar los santuarios de El Rosario, Senguio y Sierra Chincua, en los que se aprecia un gran número de Mariposas Monarca, como no se había visto en otros años.

En rueda de prensa, explicaron que aún se encuentran realizando un conteo del lepidóptero que arribó a la Biosfera, pero en al menos ocho hectáreas se ha apreciado la mariposa en todo su esplendor, ya que el clima ha favorecido para que se encuentre cómoda.

Agregaron que cualquier día se puede visitar uno de estos tres santuarios para admirar este espectáculo natural, debido que se observa en sus diferentes estados, aunque febrero es cuando más levantan el vuelo debido que comienza el ciclo reproductivo.

CORTESÍA

Sobre las visitas

El empresario hotelero de esta región, Roberto Molina Garduño, dijo que la ocupación hotelera en octubre llegó al 33 por ciento, en noviembre al 50 por ciento y se espera que cada fin de semana a partir de diciembre incremente en un 15 por ciento.

Y es que, de acuerdo al comisario ejidal de El Rosario, Marino Arrieta Contreras, esperan 120 y 150 mil visitantes en la temporada de cinco meses.

Por último comentó que esperan entre 100 y 150 millones de mariposas que arriben al santuario para esta temporada.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com