Michoacán: nuevos vuelos y retorno de Ángeles Verdes, acuerdos del Tianguis de Acapulco

Hay posibilidad de que Telmex y la SCOP introduzcan cableado subterráneo
El secretario, Roberto Monroy, destacó, además, la firma de convenios para promocionar al estado
El secretario, Roberto Monroy, destacó, además, la firma de convenios para promocionar al estado PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tianguis Turístico de Acapulco generó la realización de 870 citas, cifra que representa un incremento del 10% en contraste con las que se efectuaron el año pasado; y 34 proyectos de negocios se concretaron, destacó el secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

En conferencia de prensa, encabezada esta mañana por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal hizo un recuento de este evento de promoción turística que se llevó a cabo del 22 al 25 de mayo, y del cual se espera que el pabellón de Michoacán sea reconocido entre los mejores del país.

En la vista principal de dicho pabellón resaltó un altar tradicional de Noche de Muertos; se montó una cabina multisensorial con material audiovisual de las siete regiones turísticas del estado, y, se realizaron spots fotográficos con la guitarra gigante de Paracho y la máscara de Tlahualil de Sahuayo.

Una catrina estuvo todo el tiempo presente en una representación del bosque de oyamel que alberga a la mariposa Monarca; hubo presencia de las distintas regiones turísticas y productos, a través de videos en tótems, y, activación por medio del botón de regalos.

Entre los acuerdos que se tomaron para mejorar la conectividad, Roberto Monroy destacó que la empresa Volaris explora la posibilidad de abrir nuevas rutas de vuelo desde Morelia a por lo menos tres nuevos destinos; en tanto que Aeroméxico prevé incrementar la conexión con la Ciudad de México, tema que avanza y respecto al cual esperan respuesta esta próxima semana.

Recordó que Viva Aerobus tenía un vuelo de Morelia a Chicago de manera temporal, y es un hecho que se quedará permanentemente, una vez a la semana y con bajo costo.

Te puede interesar:
Habrá vuelo Morelia-Chicago semanal
El secretario, Roberto Monroy, destacó, además, la firma de convenios para promocionar al estado

El titular de la Sectur indicó que, entre las reuniones sostenidas, fue relevante una con Telmex, en la que participó el empresario, Carlos Slim, con la finalidad de que los Pueblos Mágicos y otras ciudades del estado que ya están en condiciones puedan tener el cableado subterráneo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Asimismo, suscribieron convenios de promoción turística y fortalecimiento de la conexión aérea entre Michoacán y los estados de Quintana Roo y Nuevo León; mientras que, con Guerrero y Guanajuato, suscribieron cartas de intención para retomar una ruta turística del Centro al Pacífico.

Con los estados de Nayarit, Colima, Querétaro y Yucatán efectuaron reuniones de trabajo para establecer acuerdos de colaboración, promoción turística e intercambio de buenas prácticas.

Subrayó que, por impulso del gobernador, Alfredo Ramírez, se firmó un acuerdo de colaboración entre los Ángeles Verdes y el estado de Michoacán.

"Regresan los Ángeles Verdes a Michoacán, regresa esta unidad de asistencia técnica-mecánica y de primeros auxilios en las carretera turísticas de Michoacán, serán 14 unidades, siete que pone el estado y siete que pone la federación", exclamó, con énfasis en que ya tienen listo al personal.

Monroy García pormenorizó que, entablaron pláticas con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respecto a las alertas que ha emitido el vecino país del norte para que sus ciudadanos no viajen a Michoacán.

CORTESÍA

La expectativa es que el gobierno estadunidense no generalice al estado como un entorno inseguro para sus ciudadanos.

Además de atender Estados Unidos, a la lista se sumaron España, Colombia, Argentina, Canadá, Rusia y Alemania.

Después del tianguis, agregó, se atendió la presencia de tour operadores mayoristas y medios especializados, procedentes de Italia, España, Argentina, Estados Unidos y Paraguay al interior del estado para que realicen labores de difusión.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com