Michoacán, nuevo polo de desarrollo comercial: Tonatiuh Salinas

En el 2023 se incrementó el 32% en inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico
Michoacán, nuevo polo de desarrollo comercial: Tonatiuh Salinas
YHAMEL ORTIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la presentación del parque industrial Eleva Park, el cofundador de Invest Mex y presentador del proyecto, Tonatiuh Salinas Muñoz, destacó que Michoacán tiene los recursos para potencializar el desarrollo industrial, con inversionistas de la Iniciativa Privada, entre los que destacó a la empresa Citelis.

En el foro denominado “Michoacán Nuevo Polo de Desarrollo” se dio a conocer que entre las empresas que ya tienen firmado un contrato con este parque industrial son SAMSUNG, así como la cadena nacional OXXO.

El privado es quien asume el riesgo y aporta el capital, pero por parte del sector gubernamental se tienen que otorgar los permisos y dar la certeza jurídica necesaria para generar estabilidad en las industrias internacionales”, expresó.

En este sentido, Salinas Muñoz habló sobre el lazo comercial directo que tiene Michoacán con Estados Unidos, debido a las exportaciones de productos alimenticios y químicos, así como la importación de polímeros de propileno, laminados de hierro y plásticos, en el ramo industrial.

YHAMEL ORTIZ

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, explicó que la innovación de este parque industrial daría una nueva entrada al sector automotriz, por su conexión con Lázaro Cárdenas, el segundo puerto más importante a nivel nacional.

Los parques industriales en México se están desarrollando de una manera impresionante, pero tenemos que usar todas las herramientas a nuestro alrededor, como el puerto de Lázaro Cárdenas o las vías del tren como transporte de mercancía”, comentó.

El funcionario destacó que en contraste con el año pasado, este 2023 incrementó 32% la inversión a la Sedeco, a fin de fomentar las inversiones e impulsar la atracción y desarrollo del comercio.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com