Michoacán: mapping y 3 horas de show gratis, en las yácatas de Tzintzuntzan

La fiesta, del 18 al 20 de marzo del presente año
Michoacán: mapping y 3 horas de show gratis, en las yácatas de Tzintzuntzan

Permitirán la entrada a mil 950 personas por función

JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diversos momentos de la vida de los pueblos originarios michoacanos se representarán en la K'uinchekua "La Fiesta de Michoacán", que se desarrollará en las yácatas de Tzintzuntzan del 18 al 20 de marzo del presente año.

Te puede interesar:
Michoacán: revelan foto del año 1896 tomada en las yácatas de Tzintzuntzan
<div class="paragraphs"><p>Permitirán la entrada a mil 950 personas por función</p></div>

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que con este evento se le da realce a esta expresión artística y cultural de la entidad, por eso se decidió hacerlo en Tzintzuntzan, que fue la capital del imperio purépecha.

JOSIMAR L

El mandatario estatal mencionó que la inversión será de 10 millones de pesos, y gratuito, porque habrá un espectáculo para los asistentes, además de que reunirá a los pueblos originarios del estado.

A su vez, el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, detalló que el espectáculo tendrá una duración de tres horas, participarán 250 artistas, más de 100 músicos, además de un videomapping en una gran pantalla de 120 metros por 10 de altura, además de música, canto, danza y ceremonias religiosas de diversas regiones y etnias del estado.

Comentó que se hará presentaciones de danzas como la Del Torito de Jarácuaro, Los Viejos Chicos de Charapan, De Moros, la Del Pescado y Las Panaderas, por mencionar algunas, además se hará la representación del corpus, así como la presentación del tenor Juan del Bosco.

JOSIMAR L

El funcionario estatal aclaró que no habrá ninguna perforación para la instalación de los escenarios y se mantendrán los cuidados del patrimonio de las yácatas.

También se tendrá una venta de artesanías y participación de cocineras tradicionales.

Indicó que el evento será gratuito, pero los asistentes tendrán que realizar un registro previo en www.michoacan.travel, donde se les proporcionará un código QR para cumplir con el aforo de mil 950 personas por función, que comenzará a las 20:00 horas.

Agregó que se espera una derrama económica de más de 50 millones de pesos, porque se espera la asistencia de turistas y visitantes de Ciudad de México, Estado de México, Bajío, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com