Michoacán mantiene extracción de maleza en los Lagos de Pátzcuaro, Cuitzeo y Chapala

Más de 3 mil pescadores beneficiados en el primer año de gobierno
Se dispone de máquinas especializadas como despalotizador, equipo acuático multifuncional, cosechadores y anfidraga
Se dispone de máquinas especializadas como despalotizador, equipo acuático multifuncional, cosechadores y anfidragaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este primer año de gobierno, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) ha trabajado en los Lagos de Pátzcuaro, Cuitzeo y Chapala para la extracción de sólidos, extracción de vegetación y extracción de maleza acuática.

Lo anterior, con una inversión de 1.5 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 246 pescadores, como resultado de los convenios con los ayuntamientos de Pátzcuaro, Zinapécuaro, Cuitzeo y Cojumatlán de Régules.

La dependencia estatal informó que, mediante el programa de rehabilitación y mantenimiento de embalses, ha implementado el plan emergente intermunicipal que atiende la problemática existente en los lagos y presas de Michoacán en el control y proliferación de malezas acuáticas.

Para los trabajos de extracción de maleza y remoción de sólidos que se desarrollan, se dispone de máquinas especializadas como despalotizador, equipo acuático multifuncional, cosechadores y anfidraga.

Las especies de vegetación acuática (lirio, tule, carricillo, chuspata y coture) son especies muy agresivas, capaces de reproducirse con extraordinaria rapidez como el lirio acuático, creando condiciones desfavorables para la pesca.

Como medida de atención a esta problemática, la Compesca implementa acciones para contrarrestar estos problemas, despejando los canales de navegación, la captura de peces y contribuyendo a reducir la pérdida de las artes de pesca, además el movimiento de manchones de vegetación flotante.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com