Michoacán mantiene alta dinámica en el mercado automotor del estado

Crece a ritmo de 22.6% en octubre y lleva cinco meses de resultados positivos
El mercado de vehículos nuevos en Michoacán logró en octubre el sexto mejor porcentual de crecimiento en el país
El mercado de vehículos nuevos en Michoacán logró en octubre el sexto mejor porcentual de crecimiento en el país PIXABAY.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mercado de vehículos nuevos en Michoacán logró en octubre el sexto mejor porcentual de crecimiento en el país y ligó cinco meses consecutivos de buenos resultados, que coinciden con un positivo rendimiento en el acumulado en los últimos diez meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2021, señaló el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores en el estado, licenciado Juan Pablo Arriaga Diez.

El sector automotor del estado creció a tasa de 4.3% en junio, 4.0% en julio, 22.6% en agosto, 16.6% en septiembre y 26.2% en el mes anterior, aunque pasó del lugar 15 al 17 en el ranking de la clasificación nacional, debido a mayores volúmenes de compra de unidades en otros estados del país.

De acuerdo con los datos estadísticos de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó la adquisición de mil 827 vehículos de usos múltiples, compactos, subcompactos y camiones en la entidad durante octubre, cifra mayor en 379 unidades a las mil 448 adquiridas en el mismo mes del año pasado.

Esa cantidad es equivalente al 2.0% de las 90 mil 983 operaciones totales que el sector registró en la república.

En cuanto al acumulado de los últimos diez meses del año, Michoacán también observa números positivos. Las adquisiciones durante enero-octubre ascendieron a 18 mil 83 automotores, cifra superior en 4.4% respecto a las 17 mil 313 que se movilizaron en el mismo periodo de 2021.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com