Michoacán: más de la mitad de mujeres víctimas de violencia tiene entre 19 y 40 años

El sector de mujeres que menos violencia sufre es aquel que rebasa los 61 años con el 3.58% de los casos
Michoacán: más de la mitad de mujeres víctimas de violencia tiene entre 19 y 40 años
slp.gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 58.75% de las mujeres víctimas de violencia de género en Michoacán se encuentra en un rango de edad de los 19 a los 40 años, según información del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), con base en los Expedientes Únicos de Víctimas (EUV) registrados en la entidad.

Más de las mujeres violentadas se encuentran en el rango de edad mencionado, es decir, 6 de cada 10 víctimas; mientras que, en el segundo lugar se encuentran mujeres con 41 y hasta 60 años, representando el 22.52%.

En el tercer lugar están niñas y adolescentes entre los 12 años y hasta los 18 años con el 8.53%; le siguen las infancias entre los 0 y 11 años con el 6.62% y finalmente las mujeres que rebasan los 61 años con el 3.58%.

La información anterior forma parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (SEPASEV) con datos recabados de noviembre 2022 a noviembre 2023.

Ante el BANAVIM se encuentran registrados 3 mil 188 EUV, y que, a letra expresa en el informe se describen como "registros administrativos generados para cada mujer víctima de violencia que se acerca a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), o a cualquier otra dependencia pública que atiende a las mujeres víctimas".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com