Michoacán: localizan a turistas extraviados en el volcán Parhíkutin

Agotados y deshidratados, los localizaron en medio del mar negro de roca volcánica
Michoacán: localizan a turistas extraviados en el volcán Parhíkutin
Poco antes de la medianoche, lograron ubicar a los dos turistasRED 113

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de 15 personas que dijeron ser caminantes extremo Grupo Anáhuac, de la ciudad de México, visitaron la zona volcánica del Parhíkutin; por la tarde, dos de ellos se extraviaron y con apoyo de guías y policía municipal de Nuevo San Juan Parangaricutiro fueron localizados en medio del gran mar negro de piedra volcánica.

Pedro Hernández y Neftalí Aguirre narraron que el sábado por la mañana arribaron a la comunidad de Angahuan, caminaron hacia las ruinas de San Juan Parangaricutiro, luego subieron al volcán Parhíkutin.

Jesús Velázquez Gutiérrez, mejor conocido como Cachuy, es uno de los guías de turistas, experto y conocedor de la zona volcánica, quien acompañó a un grupo de turistas de Colima, señala que se encontró en la cima con el grupo Anáhuac, a quienes saludó a eso de las 3 de la tarde, ya que se conocen.

A las 18:30 horas, uno de ellos le marca por teléfono y le informa que dos de sus compañeros se separaron del grupo y estaban extraviados; estaban a un costado del Sapichu, según la ubicación que enviaron a un teléfono. Cachuy les pide se reúnan en una de las cocinas en las ruinas, para organizar la búsqueda de inmediato.

RED 113

Dan parte del hecho al C5i y a la Policía Municipal de Nuevo San Juan Parangaricutiro. Con su hermano Lucas y el comandante Galindo, Cachuy y una comitiva, emprenden el camino cuando anochecía; el frío era intenso, la oscuridad impedía buscar caminos seguros.

Finalmente, poco antes de la medianoche, lograron ubicar a los dos turistas; habían caminado varios kilómetros sobre la áspera, filosa y peligrosa lava volcánica; estaban exhaustos, con raspones, deshidratados y prácticamente sin poder caminar.

Fueron llevados a un lugar seguro, se les revisó y curó las heridas, se les abrigó y en una patrulla, llevados hasta las ruinas, donde se reencontraron con sus compañeros de grupo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com