Michoacán inicia semana con 104 nuevos contagios de Covid-19

La capital michoacana está a la cabeza en incidencia de contagios con 25 nuevos este lunes
Michoacán inicia semana con 104 nuevos contagios de Covid-19
En las últimas 24 horas en el estado se registraron 13 fallecimientos a causa del coronavirus (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este inicio de semana, Michoacán registró 104 nuevos contagios de Covid-19, por lo que el acumulado aumentó a 61 mil 356 positivos al virus.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas en el estado se registraron 13 fallecimientos a causa del coronavirus, los cuales fueron en los municipios de Lázaro Cárdenas 5, Morelia 1, Pátzcuaro 1, Uruapan 3, La Piedad 1, Los Reyes 1 y Paracho 1.

En el caso de los nuevos contagios, los tres municipios con mayor incidencia fueron: Morelia con 25, Uruapan 19 y Lázaro Cárdenas 8; que en lo que va de la pandemia dichas entidades están entre las 4 con el número mayor de casos confirmados y acumulados por Covid-19.

Como se mencionó anteriormente, el acumulado de positivos en Michoacán ascendió a 61 mil 356, de los cuales se han recuperado 53 mil 850, pero se mantienen como sospechosos al virus 668 y han muerto 5 mil 510 personas.

Cabe destacar que hay 964 casos activos a 21 días en Michoacán y las comorbilidades que se registraron hasta la fecha, según el comunicado técnico diario de la Secretaria de Salud del Estado son: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, epoc, enfermedad renal crónica, enfermedad cardíaca, asma, inmunosupresión y VIH.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com