Michoacán implementará la herramienta “Integra-2” de accesibilidad para personas con discapacidad: IMAIP

El software es para facilitar la consulta de portales a personas con discapacidades
Michoacán implementará la herramienta “Integra-2” de accesibilidad para personas con discapacidad: IMAIP
Será entregado a los organismos de transparencia de las entidades, quienes a su vez lo promocionarán en las dependencias estatales y municipalesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) firmó un convenio de colaboración con las entidades federativas que conformamos la Región Centro Occidente del Sistema Nacional de Transparencia: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, región coordinada por la comisionada presidenta del IMAIP, Areli Yamilet Navarrete Naranjo.

Dicho convenio tiene por objeto la colaboración y cooperación para que de manera conjunta, las instituciones coordinen el uso e implementación de la herramienta web de accesibilidad para personas con discapacidad denominada “Integra-2”; programa web que fue desarrollado por el área de sistemas informáticos de la CEAIP, con base en estándares internacionales de accesibilidad en Internet. La cual, ofrece un lector de voz, contraste de colores en pantalla, ampliación y separación de imágenes, guía de lectura y otras funciones de utilidad. Está diseñado para personas con ceguera, baja visión, sensibilidad a los colores, problemas auditivos, neurológicos, de percepción, y otros.

José Luis Moreno López, presidente de la CEAIP, indicó que serán los organismos garantes quienes se encarguen de ofrecer la estrategia denominada “Integra-2” a las dependencias de carácter estatal y municipal de cada una de las 9 entidades. Agregó que el software es una herramienta muy competitiva, perfectible, bastante compleja y a la vez de muy fácil acceso a grupos vulnerables, cumple con el compromiso pactado de garantizar mayores herramientas para consultar trámites, realizar pagos, enterarse de avisos y de mucha información que ofrecen los gobiernos y se realizan a través de sus sitios web.

Para el caso particular de Michoacán, será el IMAIP el encargado de promoverla entre los sujetos obligados en materia de transparencia y acceso a la información del estado de Michoacán y, en su caso, se implemente en sus páginas electrónicas o portales de Internet.

“Con esta herramienta se busca visibilizar a la población con discapacidades y que con acceso a mayor información puedan elevar su calidad de vida"
afirmó la Comisionada de la CEAIP, Liliana Margarita Campuzano Vega
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com