Michoacán: hasta 2 asaltos diarios al transporte público, choferes no denuncian: Pasalagua

Las cifras de la Fiscalía indican que únicamente se denunciaron 173 asaltos en el 2022, y es Uruapan quien encabeza la lista de municipios en donde más se comenten este tipo de delitos
Michoacán: hasta 2 asaltos diarios al transporte público, choferes no denuncian: Pasalagua
ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre uno y dos asaltos diarios son los que sufren los conductores y usuarios del transporte público en Michoacán, sin embargo, los choferes se niegan a denunciar ante la desconfianza en las autoridades, declaró el presidente de la Comisión Coordinadora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

El líder transportista lamentó que las víctimas de los asaltos no sólo sean los choferes, sino los ciudadanos que hacen uso de combis y camiones, y refirió que estos actos son más constantes de las zonas alejadas de la urbe pero también se han cometido en lugares de mucho tránsito y a plena luz del día.

Sobre el método que usan los ladrones detalló que, son personas que se hacen pasar por usuarios y cuando la unidad ya arrancó, sacan un arma, amagan a los pasajeros y al chofer, y los despojan de sus pertenencias.

Pese a la cantidad de robos que aseguró se cometen diariamente, los conductores se resisten a denunciar, informó Martínez Pasalagua.

"Se llevan las licencias y les dicen que ya saben dónde viven, entonces difícilmente lo puedes hacer, algunos si vamos y presentamos denuncias, tratamos hacerlo lo más que se pueda, hemos buscado tener una relación más cercana con las secretarías de seguridad tanto municipal como del estado".

Números oficiales de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), indican que en la entidad se cometieron 173 robos a transporte público durante el año pasado: 82 en camiones, 90 a taxistas y sólo uno en combis.

Las cifras indican que es Uruapan el municipio donde más delitos de este tipo se comenten, pues en total en el 2022 se registraron 91 casos, la mayoría de ellos cometidos en colectivos urbanos.

Mientras que en Morelia, son los taxistas quienes más padecen esta situación, con un registro de 74 denuncias.

El único caso de asalto en combi se registró en Lázaro Cárdenas en el mes de mayo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com