Se estima que estarán disponibles empréstitos para 180 mil empleados
Se estima que estarán disponibles empréstitos para 180 mil empleados MIMORELIA.COM

Michoacán: habrá acceso a créditos de Fonacot para trabajadores de CMIC

Fonacot y CMIC firman convenio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) , el cual permitirá a los trabajadores del sector tener acceso a los créditos que ofrece esta institución financiera.

Juan Salvador Ramírez Gómez, director del Fonacot en Michoacán, señaló que este acuerdo incluye a trabajadores fijos y eventuales, estos últimos, dijo, que son sumamente activos dentro de la industria de la construcción tendrán los mismos derechos que los empleados fijos ya que en muchas ocasiones “ se hace menos a los empleados eventuales”.

JAFET P

Respecto a las cifras de empleados en este sector, el presidente la CMIC en Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, señaló que previo a la pandemia se contaban con 50 mil trabajadores formales mismos que disminuyeron a 37 mil y que actualmente se encuentra en 45 mil empleados.

Los empleos eventuales, informó, ascienden a 180 mil, todos ellos tendrán acceso a su crédito.

Sobre la cantidad a la que se puede acceder el director de Fonacot en el estado apuntó que el monto puede ascender a cuatro veces el salario mensual del trabajador, la cantidad solicitada se deposita dentro de su cuenta de nómina. A su vez dio a conocer que el promedio de los créditos en la entidad es de $22 mil pesos.

Ramírez Gómez dijo que durante julio y agosto las solicitudes de crédito se incrementan entre un 17 y 20 por ciento mientras que los trabajadores suelen hacer uso de cerca del 80% de su capacidad de endeudamiento, lo anterior debido al regreso a clases, mismo que, dijo, será más costoso en comparación de los ciclos escolares en modalidad híbrida/virtual ya que se requería de menos útiles escolares y a esto se suma el alza de los precios producto de la inflación y el aumento de las tasas de interés.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com