Michoacán ha vacunado contra el Covid-19 al 41% de su población

Hasta el pasado sábado se aplicaron un millón 615 mil dosis del biológico contra la enfermedad
Michoacán ha vacunado contra el Covid-19 al 41% de su población
Se contempla terminar de inmunizar a la población de 18 años en adelante a finales de octubre (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el corte del pasado sábado se reportó que se ha vacunado el 41 por ciento de la población estimada a inmunizar en el estado, indicó el delegado para los programas del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola

El total de avance representa la aplicación de un millón 615 mil dosis en el territorio estatal. 

En entrevista, el funcionario federal indicó que se contempla terminar de inmunizar al grueso de la población michoacana de 18 años en adelante a finales del mes de octubre. 

Sin embargo, adelantó que existe la posibilidad que se amplíe la aplicación de la vacuna al grupo etario de 12 a 17 años de edad, determinación que tomará el sector de salud. 

Pantoja Arzola aseveró que la aplicación del fármaco para el sector de 18 a 29 años se inició en los municipios más pequeños para ir cubriendo con las dosis existentes. 

(Foto: Archivo)

En este sentido adelantó que será a mediados del mes de agosto que se iniciará con la aplicación de la vacuna en Morelia para el sector de 18 a 29 años de edad. 

Y esta sería en Poliforum y el deportivo Héroes del Ejército, bajo el mismo esquema del grupo anterior.

Finalmente, dijo sin precisar que esta semana estarán recibiendo un lote pequeño del biológico, para continuar con la aplicación.

EA

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com