Michoacán firma convenio con UNODC para fortalecer a policías municipales

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito capacitará a los policías municipales en temas orientados a atender la violencia de género, entre otros
Michoacán firma convenio con UNODC para fortalecer a policías municipales

Se actualizará a los elementos de Seguridad de los 113 municipios

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la presentación del Programa dirigido al fortalecimiento de las capacidades de las Policías Municipales para la prevención del delito, evento que tuvo lugar en Casa Michoacán.

A la presentación acudió el encargado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito (UNODC), Arturo Gómez Shuster, quien señaló la necesidad de fortalecer las capacidades policiales, especialmente en temas orientados a atender la violencia de género, o a de alejar a niños y jóvenes de actividades delictivas, sostuvo.

El representante de la ONU indicó que la construcción de la paz es fundamental para mantener a niños y jóvenes alejados de la delincuencia, y para ello se echará mano de programas como Juega Vive, que incluyen actividades deportivas como el futbol, programa la ONUDC ya ha promovido con éxito en otra partes del país, como el Estado de México, Querétaro o la Ciudad de México, y han logrado aliados en el sector empresarial.

"Nosotros capacitamos al personal de los municipios y el estado para que lo lleven a cabo. Los ponemos en la cancha con los jóvenes y luego los certificamos en temas de prevención del delito a través del deporte para que puedan replicar estas actividades", declaró el representante de ONODOC.

Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez, hizo énfasis en la necesidad de actualizar a los elementos de Seguridad de los 113 municipios para que apliquen protocolos apegados a derechos humanos y acordes a la perspectiva de género que reclaman los tiempos que se están viviendo, dijo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com