Michoacán exhorta a prevenir enfermedades por el frío con la vacuna de la influenza

El biológico está disponible en centros de salud, clínicas del ISSSTE e IMSS
La meta es aplicar un millón 312 mil 990 dosis
La meta es aplicar un millón 312 mil 990 dosis CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la meta de aplicar un millón 312 mil dosis, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a vacunarse contra la influenza.

Esta vacuna está dirigida a personas con factores de riesgo, pacientes inmunosuprimidos, niños de seis a 59 meses, mayores de 60 años, personal de salud y mujeres embarazadas, entre otros.

El biológico está disponible todos los días en los centros de salud de Michoacán, en las clínicas del ISSSTE y en las unidades de medicina familiar del IMSS.

Con la inmunización se pueden prevenir y controlar las infecciones hospitalarias y reducir hasta en un 70 por ciento el gasto en la atención sanitaria.

La vacuna es la forma más eficaz de prevenir y evitar cuadros graves de la enfermedad, por lo que la SSM hace una llamado a quienes se encuentran en alguno de los grupos de población en riesgo a que acudan a su centro de salud más cercano.

El virus de la influenza se transmite de una persona a otra a través del contacto de gotitas de saliva expulsadas al estornudar o toser, y en caso de presentar síntomas la persona debe acudir al médico, mantener la sana distancia, lavar con frecuencia las manos con agua y jabón y ventilar espacios.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com