Michoacán: estiman vacunar contra Covid-19 a 250 mil menores; sería con Pfizer

El titular de la SSM explicó que se evaluará si la jornada de inmunización se realiza en los centros de salud o se habilitan centros de vacunación
Michoacán: estiman vacunar contra Covid-19 a 250 mil menores; sería con Pfizer
El registro será a partir del viernes 19 de noviembre CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, adelantó que se tiene una proyección inicial de vacunar contra Covid-19 a aproximadamente 250 mil jóvenes de entre 15 a 17 años de edad en el estado.

Lo anterior, luego del anuncio federal de que se habilitará a partir del 19 de noviembre la plataforma para el registro de este grupo de edad para recibir la dosis contra el virus, aun sin tener comorbilidades.

Te puede interesar:
Vacunarán contra Covid-19 a todos los menores de 15 a 17 años, en México
El registro será a partir del viernes 19 de noviembre

En entrevista con medios de comunicación en gira por Pátzcuaro, el funcionario estatal explicó que aunque todavía no se define el biológico que se usará, la que tiene más probabilidad de aplicarse es la vacuna de Pfizer para este grupo de edad, por ser la que más estudios tiene, y no genera reacciones adversas significativas.

Luego del anuncio, Elías Ibarra puntualizó que la aplicación de la vacuna podría darse una vez que se reúna la cantidad suficiente de registros en la plataforma, incluso para aumentar la cantidad de biológicos, ya que actualmente en Michoacán se cuentan con 580 mil dosis.

Mencionó que se evaluará el sitio en la que se aplicará el farmacéutico para este grupo de edad, ya sea en los centros de salud como sucedió con los de 12-17 años de edad con comorbilidades, o bien se habilitará centros de vacunación, pero están a la espera de los lineamientos.

El funcionario estatal aseguró que incluso la vacunación contra el Covid-19 está garantizada para las comunidades indígenas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com