Michoacán: Entregan recurso a 7 planteles del programa “La escuela es nuestra”

Se distribuirán un millón 950 mil pesos se entregaron a escuelas de Uruapan y Ziracuaretiro
Michoacán: Entregan recurso a 7 planteles del programa “La escuela es nuestra”
De acuerdo a datos del Bienestar; en Michoacán se han beneficiado con este programa a dos mil 48 escuelas de municipios de alta y muy alta marginaciónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del programa “La escuela nuestra”, este jueves se entregaron alrededor de un millón 950 mil pesos que serán distribuidos entre siete planteles educativos de localidades de los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro.

En el caso de Uruapan, las localidades beneficiadas son Jicalán, Tejerías, Arroyo Colorado, La Cofradía; mientras que en Ziracuaretiro son El Fresno, San Andrés Coru y Ziraspen.

En su intervención, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, explicó que con este programa de “La Escuela es Nuestra” se entrega el recurso económico directamente a los beneficiarios, sin intermediarios; además de que solo tienen que rendir cuentas a la comunidad, pues el objetivo es que los padres de familia y Comité de Participación deciden cuáles son las necesidades que atender en el inmueble.

Resaltó que también se busca que los ayuntamientos puedan apoyar con material a las escuelas beneficiarias, para que así se puedan tener en condiciones óptimas los edificios ante el próximo retorno a clases presenciales de manera obligatoria en Michoacán, porque muchos han sido saqueados durante la pandemia del Covid-19.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; Gladyz Clarissa Butanda, resaltó que este tipo de programas se coordinan los tres niveles de gobierno y además se refuerza con la participación de los padres de familia en cada uno de los planteles educativos beneficiados.

De acuerdo a datos del Bienestar; en Michoacán se han beneficiado con este programa a dos mil 48 escuelas de municipios de alta y muy alta marginación, así como de las comunidades indígenas con 390 millones 100 mil pesos.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.