Michoacán entero debería blindarse: Margarita López

El presidente municipal de Chinicuila solicitó apoyo del Congreso, pues teme por la integridad de la población de ese municipio, declaró la diputada
Michoacán entero debería blindarse: Margarita López
La legisladora calificó como delicado que criminales usen tecnología de punta en contra de la poblaciónALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- No solamente Chinicuila, Michoacán entero debería blindarse ante situaciones críticas de violencia como la que está atravesando ese municipio, así lo declaró la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Margarita López Pérez, esto al cuestionarle su postura sobre el ataque armado con drones en contra viviendas de civiles.

La legisladora calificó como algo muy delicado el hecho de que grupos del crimen organizado estén utilizando tecnología de punta, no solo para sus pugnas territoriales, sino en contra de la población, motivo por el que como Comisión buscarán una reunión con las autoridades en materia de Seguridad tanto estatal como Federal, para saber qué se hará para brindar seguridad a la ciudadanía, pero se pronunció por un despliegue mayor por parte de las fuerzas de seguridad, pues la sola presencia de los efectivos disminuye la incidencia de este tipo de sucesos, dijo.

Yo creo que Michoacán entero debería blindarse, yo creo que Michoacán entero debería tener el apoyo total, como se tuvo en Zacatecas, no solo de la Guardia Nacional sino de la Marina, del Ejército y del mismo Gobierno del estado”.

Añadió que se debe poner atención a ese recrudecimiento en la violencia por parte de los grupos del crimen organizado, pues se tienen registros periodísticos de este tipo de incidentes también en Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán.

“Ahorita el fenómeno ya está en la costa, y yo no quisiera pensar que todo eso se vaya a venir a Lázaro Cárdenas, que está sobre la costera, que es un territorio que normalmente está en disputa por el puerto. Esperemos que se tomen las medidas pertinentes”, dijo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com