Michoacán, en lugar 24 en materia de seguridad para inversión: Coparmex

El presidente de la Coparmex dijo que el estado debe llegar al menos a la mitad de la tabla
Michoacán, en lugar 24 en materia de seguridad para inversión: Coparmex
confían que el gobierno federal y Estatal se coordinen para generar mejores condiciones de seguridadMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La entidad se encuentra entre el lugar 22 y 24 a nivel nacional en materia de seguridad para la inversión y la competitividad, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Rubén Flores.

En entrevista, el líder empresarial considero que no es un buen lugar, ya que el estado se encuentra por debajo de la media nacional en este rubro.

Y es que, de acuerdo a Rubén Flores para obtener esta calificación se evalúan diferentes rubros como el número de homicidios, Feminicidios, los delitos no denunciados y una serie de factores de seguridad en el estado.

Dijo que es necesario que el estado se enfoque en subir peldaños en la tabla, para posteriormente buscar escalar a los primeros peldaños.

Así mismo llamó a las autoridades competentes a mantener el estado de derecho, ya que es lo que coadyuva a tener una mayor competitividad frente al Mercado nacional.

El presidente de Coparmex añadió que confían que el gobierno federal y estatal se coordinen para generar mejores condiciones de seguridad en el estado y el país.

Finalmente, recordó que las situaciones de inseguridad en el estado han llevado a este sector empresarial a invertir entre dos y cuatro por ciento de sus gastos operativos en suministros de seguridad como cámaras de vigilancia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com