Michoacán, en la lista de EU de "No viajar" y emite alerta para 5 estados más

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas están en la lista
Michoacán, en la lista de EU de "No viajar" y emite alerta para 5 estados más
FACEBOOK/Aeropuertos GAP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles una alerta de viaje para Michoacán y otros cinco estados de la república mexicana.

Fue el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien a través de sus redes sociales compartió que el Departamento de Estado publicó su actualización anual de la Alerta de viaje para México debido al aumento de actividad criminal en estas entidades.

Los estados a los que piden no viajar a los ciudadanos estadounidenses son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo a la página oficial travel.state.gov, para Michoacán está la alerta vigente de no viajar "por delincuencia y secuestro".

"El crimen y la violencia están generalizados en el estado de Michoacán. Ciudadanos estadounidenses y LPR (residente legal permanente, por sus siglas en inglés) han sido víctimas de secuestro", reza la alerta.

Asimismo, se detalla que los viajes de los empleados del gobierno de Estados Unidos se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

  • Carretera Federal 15D: los empleados pueden viajar por la carretera Federal 15D para transitar por el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara.

  • Morelia: Pueden viajar por aire y por tierra utilizando las carreteras Federales 43 o 48D desde la carretera federal 15D.

  • Lázaro Cárdenas: Deben viajar sólo por aire y limitar las actividades al centro de la ciudad o las áreas portuarias.

Los empleados del gobierno no pueden viajar a otras áreas del estado de Michoacán, incluidas las partes de la Reserva de la Mariposa Monarca ubicada en Michoacán.

Además, no pueden viajar entre ciudades durante la noche, tampoco deben tomar taxis en la calle y solo usar los vehículos de apps como Uber o de sitios de taxi oficiales.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com