Michoacán: en investigación, 4 municipios por supuestos hackeos a cuentas bancarias

Michoacán: en investigación, 4 municipios por supuestos hackeos a cuentas bancarias

La ASM investiga la transferencia de las cuentas municipales, pues los movimientos salieron desde computadoras al interior de los tres ayuntamientos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Además de Aguililla, otros tres municipios se encuentran bajo investigación por supuesto hackeo a sus cuentas bancarias, hechos ocurridos durante el periodo 2020-2021, informó el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.

Sin mencionar qué municipios, el auditor mencionó que son tres los que más han registrado este problema y que acumulan alrededor de 10 millones de pesos de transferencias irregulares desde las arcas municipales.

Aguirre Avellaneda refirió que el órgano se encarga de investigar las transferencias con la colaboración de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mientras que el hackeo del sistema recae en la instancia de la Fiscalía General de Justicia correspondiente.

Nosotros hacemos auditorías de transferencia; una cuestión es que digan que los hackearon, pero al final nosotros rastreamos la transferencia y pedimos información de a quién le cayó el recurso".
NAOMI C.

Este proceso, dijo, se puede comenzar únicamente cuando hay una denuncia de por medio y tarda en promedio dos meses en investigarse.

En Aguililla la situación se hizo pública a través de redes sociales cuando la presidenta, María de Jesús Montes Mendoza, denunció el hackeo de las cuentas públicas del municipio y con ello la desaparición de tres millones de pesos.
Te puede interesar:
Roban 3 mdp de las cuentas del Ayuntamiento de Aguililla tras hackeo
Michoacán: en investigación, 4 municipios por supuestos hackeos a cuentas bancarias
rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com