Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La activista y defensora de la comunidad trans en México, Kenya Cuevas Fuentes, indicó que Michoacán se posiciona en el lugar número 10 de transfeminicidios en el país.
En su visita a Morelia, la también directora de la asociación “La Casa de las Muñecas Tiresias” apuntó que si bien en México se han tenido avances en materia legislativa, aún falta un largo camino para garantizar un vida plena y sin violencia a las mujeres trans.
“La discriminación ha sido brutal cuando se trata de denunciar nuestras violencias, porque las mujeres trans también somos violadas, violentadas y muchas veces creen que no puede suceder, porque hay mucho estigma” declaró Cuevas Fuentes.
Al interrogarle sobre cifras o estadísticas respecto a transfeminicidios en el país, Kenya Cuevas respondió que la fundación “Arcoíris” y la asociación Letra S han ido generando información desde hace varios años, sin embargo aún no existe un panorama real sobre la violencia que sufren la mujeres trans.
“Hay un cifra negra y nos faltan muchos mecanismos, investigaciones, números y contabilizar las agresiones” concluyó la activista.
SHA