Michoacán, en 7° lugar nacional en víctimas de homicidio doloso; disminuyeron 49.8%: SSP

Michoacán, en 7° lugar nacional en víctimas de homicidio doloso; disminuyeron 49.8%: SSP
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La entidad se coloca en séptimo lugar a nivel nacional en víctimas de homicidio doloso, así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, tras señalar que durante la presente administración este delito se dedujo un 49.8 por ciento.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el fiscal General, Adrián López Solís, el encargado de la Seguridad en el Estado, dio a conocer que la tendencia es a la baja, lo cual ha dado como resultado que el estado salga de los primeros lugares de este delito.

Expuso que durante el mes pasado, en Guanajuato ocurrieron 273 víctimas de homicidio doloso, Estado de México 196, Nuevo León 176, Chihuahua 167, Jalisco 152, Baja California 135 y Michoacán 130.

Oseguera Cortés refirió que en octubre del 2021 se contaba con un promedio de 259 víctimas mensuales de este delito de alto impacto social y en junio de este año fueron 130, lo que representa una disminución de casi el 50 por ciento.

Enfatizó en que las acciones operativas coordinadas con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, las Fiscalías estatal y federal, así como con las policías municipales, han permitido avanzar en el fortalecimiento de la seguridad en la entidad.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com