Michoacán: en 2023 se contemplaría en presupuesto albergue para migrantes

La secretaria del Migrante del estado compartió que se requieren entre 15 y 22 millones de pesos para que el espacio sea adecuado
Michoacán: en 2023 se contemplaría en presupuesto albergue para migrantes
FACEBOOK/Secretaría del Migrante Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del presupuesto 2023, la Secretaría del Migrante contemplaría un recurso para la construcción de un albergue modelo para los migrantes que pasan por la ciudad de Morelia rumbo a Estados Unidos de América, adelantó la titular de la dependencia estatal, Brenda Fraga Gutiérrez.

En entrevista con medios de comunicación, la titular de la Secretaría del Migrante explicó que la idea es que se tenga además del inmueble un equipo de trabajo fuerte que atienda la demanda de migrantes, no solo de México, sino de otros países que pasan por Michoacán rumbo al país vecino.

"Justo es parte del esfuerzo que se va hacer para el presupuesto de 2023, necesitamos un equipo fuerte que pueda sostener la demanda. Vamos a tener recientemente una movilidad de venezolanos, que es un acuerdo que hubo con Estados Unidos, justo nos hace falta la medida del albergue para poder atenuar las necesidades inmediatas", sostuvo.

Comentó que para la construcción de un albergue se requieren entre los 15 mdp y 22 millones de pesos, porque se busca que tengan espacios con médico, psicólogo, trabajador social, con un modelo de integración a la sociedad y no de separar familias.

Explicó que en un inicio se tenía planeado que el gobierno municipal de Morelia donara un espacio a comodato, pero "hubo una complicación con los objetivos previos del espacio que nos iban a ceder, por temas culturales no fuera necesario ahí, para no dañar el objetivo, no tenemos la ubicación".

Mencionó que en lo que se construye el albergue se ha buscado apoyo con organizaciones, como Cáritas, pero, insistió, en que es importante que la gente tenga un lugar a dónde llegar, que sea confiable.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com