Michoacán: emiten fallo condenatorio contra hombre que mató a su hermana por herencia

Al lugar arribó Alberto “N”, también integrante de la familia y tras discutir con sus hermanos, accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte a Aurora
Resultaron heridos otros 3 integrantes de la familia
Resultaron heridos otros 3 integrantes de la familiaMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra Alberto “N”, al acreditar su responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas; hechos ocurridos en el año 2019, en el municipio de Tarímbaro, en agravio de cuatro integrantes de su familia.

El 23 de abril del año en cita, los hermanos Aurora “N”, Guadalupe “N”, Simón “N”, Esteban “N” y Gregorio “N”, así como un sobrino de nombre Simón "N", se reunieron en un domicilio de la calle Hermenegildo Galeana en el Barrio de La Cruz, con la finalidad de hacer la división de dicho inmueble producto de una herencia.

Al lugar arribó Alberto “N”, también integrante de la familia y tras discutir con sus hermanos, accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte a Aurora, mientras que Esteban “N”,  Simón “N” y  el sobrino de ambos, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.


Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la participación de Alberto “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas recabadas durante la investigación, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Alberto “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las personas en la entidad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com