Michoacán emite decreto de Zona de Restauración para cerro El Cobrero

En el cerro "El Cobrero” se registró una pérdida importante de cubierta forestal que que produce graves desequilibrios ecológicos que a corto plazo afectarán la permanencia de los recursos naturales
Se trabaja en la elaboración de otros estudios para decretar más Zonas de Restauración Ambiental
Se trabaja en la elaboración de otros estudios para decretar más Zonas de Restauración Ambiental CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán emitió el decreto por el que se declaran como "Zona de Restauración Ambiental" 720 hectáreas del cerro "El Cobrero", del municipio de Ziracuaretiro, sumándose a los sitios que tienen algún esquema de conservación o restauración.

Te puede interesar:
Hasta 20 zonas en Michoacán serán decretadas como de Restauración Ambiental
Se trabaja en la elaboración de otros estudios para decretar más Zonas de Restauración Ambiental

Con esto se da cumplimiento al compromiso de restaurar y recuperar todas las zonas que fueron afectadas por incendios forestales en la pasada temporada de estiaje.

El decreto fue publicado el pasado sábado 8 de agosto de 2022 en el Periódico Oficial del Estado, firmado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López. Este decreto se acompaña con una justificación técnica que da el soporte para la creación de la nueva Zona de Restauración Ambiental.

El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, refirió que es interés del gobernador Ramírez Bedolla realizar estas acciones, las cuales se implementarán en todos aquellos sitios prioritarios por su relevancia ecosistémica y los cuales presentan procesos acelerados de degradación, deterioro o de cambio de uso del suelo, debido a los incendios forestales que se registraron este 2022, para lo que se requiere de acciones humanas para su restauración.

En el cerro "El Cobrero” se registró una pérdida importante de cubierta forestal que que produce graves desequilibrios ecológicos que a corto plazo afectarán la permanencia de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos que esta área provee a la población.

“Es indispensable llevar a cabo las acciones necesarias para la protección y posterior restauración que permita el restablecimiento de las condiciones que propicien la continuidad de los procesos naturales que en esta zona se desarrollen, todo esto se hace en apego a la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo, con la finalidad de detener y resarcir procesos acelerados de deterioro ambiental”, expresó el secretario.

Finalmente, agregó que actualmente se trabaja en la elaboración de otros estudios técnicos justificativos para decretar más Zonas de Restauración Ambiental en sitios prioritarios.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com