Michoacán elegirá a su representante para Mexicana Universal ¡Conócelas!

Las 10 finalistas son de Morelia, Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas
Michoacán elegirá a su representante para Mexicana Universal ¡Conócelas!
Las 10 finalistas ya fueron elegidasMexicana Universal Michoacán FACEBOOK

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El concurso de belleza “Mexicana Universal Michoacán”, está a nada de elegir a la representante de nuestro estado para el nacional; concurso que lleva a participar en Miss Universo y ya conocemos a las finalistas.

La directora estatal, Madgalena Chiprés dio a conocer por medio de la página de fans en Facebook, a las 10 finalistas que competirán por el título de Mexicana Universal Michoacán para el concurso nacional; todas ellas con gran capacidad, belleza, disciplina e inteligencia.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Karen González, una de las 10 finalistas al título estatal y quien es de Morelia:

Q

-¿Cómo decidiste participar en este concurso? ¿Alguien te animó o fue por tu cuenta?

A

Decidí realizar el casting porque creo que Mxu Michoacán es una plataforma de belleza muy importante y de valor en nuestro país, en este sentido, creo que ayuda muchísimo a visibilizar las causas sociales y es por ello que tomé la decisión, porque me interesa sobre todo impulsar los proyectos sociales que he estado trabajando de manera independiente estos años.

Q

-Sabemos que eres activista y has participado en diversos proyectos; platícanos sobre tus iniciativas e ideas en beneficio de Michoacán

A

Comencé desde los 16 años realizando labor social, y en general puedo decir que siempre me gustó hablar del tema de derechos humanos e inclusión. Entonces con el paso del tiempo, supe que me interesaba crear proyectos en relación a los grupos vulnerables.

Estuve en el parlamento juvenil del H. Congreso del Estado como presidenta de comisión de “Migración, indígenas y grupos vulnerables”, y participé con una iniciativa de ley en relación al transporte público colectivo para personas con discapacidad.

De igual forma, fungí como consejera dentro del Consejo Electoral Juvenil participando con un proyecto en relación a los derechos político-electorales de personas con discapacidad, y mujeres migrantes, indígenas y en situación de violencia.

Mi proyección para nuestro Estado es diversa, considero que es urgente general una igualdad de condiciones para todos los sectores, luchar por la educación, inclusión y erradicación de la violencia de género.

También por eso me dedico a ser ponente en diversas áreas de temas sociales, porque considero fundamental que las juventudes en un futuro nos animemos a estar en los puestos de representación popular.

Q

-Por último, nos encantaría saber ¿Cómo ha sido tu experiencia siendo candidata para Mexicana Universal Michoacán? ¿Cambió tu percepción sobre los concursos de belleza?

A

Mi experiencia ha sido muy gratificante, he conocido personas increíbles y he trabajado muchas áreas de mi persona tanto física como mentalmente.

Sin duda ha sido una experiencia muy inesperada, pero también de aprendizaje constante. Debemos de conquistar espacios, alzar la voz, estar unidas como mujeres y sobre todo, cumplir nuestros sueños y objetivos mirando desde la sororidad.

Todas ellas tienen proyectos sociales además de preparación, pasarela y oratoria ¡Le deseamos mucha suerte a las finalistas!

APMA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.