Michoacán, el quinto estado en casos confirmados de dengue

Sinaloa, Veracruz, Chiapas y Oaxaca son las entidades con más casos
Michoacán, el quinto estado en casos confirmados de dengue

A nivel nacional se han registrado 241 nuevos casos en esta tercera semana epidemiológica

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al registrar siete casos, Michoacán ocupa el quinto lugar con más casos registrados durante la tercera semana epidemióloga, esto de acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

En el reporte señala en primer lugar a Sinaloa con 38 casos, seguido de Veracruz con 15 casos, después Chiapas y Oaxaca con 13 y 9 casos respectivamente, así mismo Michoacán en quinto lugar con siete casos

En lo que va del 2022 se han registrado 4 defunciones por dengue, en los estados de Colima, Puebla, Sinaloa y Tabasco, registrando un fallecimiento en cada entidad.

En cuanto las instituciones de salud, se encuentra con un 53 por ciento el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) con más casos confirmados, seguido de los centros de la Secretaría de Salud (SSA) con 29 por ciento, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) solo registra el seis por ciento.

A nivel nacional se han registrado 241 nuevos casos en esta tercera semana epidemiológica, lo que arroja un acumulado de 791 casos en el 2022, mientras que en el 2021 se registraron mil 48 casos. 

En un comparativo anual que realiza el reporte, señala el año 2013 con mayor número de casos confirmados, sin embargo, en el 2019 se registro mayor letalidad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.