Michoacán: el martes inicia vacunación de refuerzo para 40 a 59 años

Todavía no dan a conocer los módulos de vacunación 

MIMORELIA

Michoacán: el martes inicia vacunación de refuerzo para 40 a 59 años

Inicialmente se tienen disponibles 250 mil dosis de AstraZeneca

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la campaña de vacunación, en Michoacán se aplicará la dosis de refuerzo contra Covid-19 a la población de 40 a 59 años a partir del martes, anunció el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres.

Durante su participación en el Consejo Estatal de Salud, el funcionario estatal expuso que para esta jornada de vacunación se tienen disponibles inicialmente 250 mil dosis de AstraZeneca para atender a este grupo etario en la entidad.

Morelia: 67 mil dosis de refuerzo
El titular de la SSM comentó que tan solo para la Jurisdicción Sanitaria de Morelia se distribuirán 67 mil dosis de vacuna de refuerzo.

Mencionó que habrá municipios que también comenzarán a aplicar biológico contra Covid-19 para rezagados de 14 a 15 años y de 15 a 17 años, según la logística de cada municipio.

Ibarra Torres adelantó que también se habilitarán módulos para la aplicación de rezagados de otros grupos en Michoacán, al menos uno por jurisdicción sanitaria, propuesta que se dio a conocer en el Consejo Estatal de Vacunación.

Expuso que hasta el momento en la entidad se han aplicado 378 mil 540 dosis de refuerzo contra Covid-19 a personal de salud, adultos mayores y sector educativo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com