Michoacán: Ejército Mexicano aplicará Plan Estratégico para la Prevención y Atención de Adicciones

Se llevarán a cabo jornadas de trabajo donde se impulsará el arte, cultura y deporte, a fin de fortalecer la salud mental de niñas, niños, jóvenes y padres de familia
El objetivo es establecer programas de prevención y tratamiento de adicciones
El objetivo es establecer programas de prevención y tratamiento de adicciones Depositphotos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, hace una atenta invitación a la población en general, para que esté 2 al 4 de mayo del año en curso, en punto de las 09:00 am., en la Plaza Principal de Tenencia Morelos, se sumen al arranque del “Plan Estratégico de Prevención y Atención contra las Adicciones”, para promover una vida saludable en la juventud y combatir el consumo de drogas.

La aplicación de citado Plan estratégico es con el propósito de sensibilizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de las adicciones, así como fomentar el arraigo a la familia y fortalecer los valores cívicos a través de acciones sociales, culturales, deportivas, educativas y de seguridad en los lugares considerados como posibles focos rojos en cada municipio, todo ello mediante un esfuerzo interinstitucional coordinado.

Con el objetivo de Establecer programas de prevención y tratamiento de adicciones, de manera interinstitucional se llevarán a cabo jornadas de trabajo donde se impulsará el arte, cultura y deporte, a fin de fortalecer la salud mental de niñas, niños, jóvenes y padres de familia.

Cabe destacar que durante la jornada se llevarán a cabo diversas conferencias sobre las drogas y el daño que provocan a la Salud; se abordarán los temas de bullying y ciberbullying, del mismo modo se brindará una extensa orientación y educación para inhibir el consumo de tabaco y vapeadores, entre otros.

Se organizarán torneos de fútbol y básquetbol, así como un circuito de acción motriz y talleres lúdicos de cultura y la paz, con el fin de promover la participación activa y saludable de la comunidad; también se proyectarán cortometrajes y largometrajes que fomenten la importancia de valores y principios éticos.

Además, se intensificarán las medidas de seguridad para detectar los puntos de distribución y consumo de drogas, con el objetivo de recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad de la comunidad.

Se promoverá una labor interinstitucional en la que participen diferentes entidades gubernamentales, organizaciones civiles y la comunidad en general, con el propósito de abordar de manera integral el problema de las adicciones y promover un entorno saludable y seguro para todos.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirma su compromiso y responsabilidad en la construcción de un mejor país a través de la implementación de estrategias integrales para prevenir y tratar las adicciones de manera efectiva, promoviendo la participación activa y saludable de la comunidad en la construcción de una sociedad más sana y segura.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com