Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de tres hombres, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un adolescente de 12 años de edad, ocurrido en el año 2017, en el municipio de Uruapan.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 31 de enero del año en referencia, Rafael S., Vicente G. y José Manuel P. privaron de la libertad al estudiante cuando regresaba de la escuela y lo trasladaron a un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.
Durante la negociación del secuestro se pactó la entrega de una importante cantidad de dinero, misma que fue entregada. El 2 de febrero del mismo año la víctima fue liberada.
Posteriormente, el acto fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), y en el curso de la investigación, logró establecer la participación de Rafael S., Vicente G. y José Manuel P., quienes en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables y los sentenció a 60 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
rmr