
San Miguel de Allende, Guanajuato (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que en Michoacán se ha recuperado la confianza del sector empresarial al ser un destino seguro y estratégico para la inversión y para el nearshoring o la relocalización de empresas asiáticas.
En su intervención en el evento de El Gran Bajío Members Meeting 2023, donde participaron 200 líderes empresariales, el mandatario destacó el trabajo que se realiza con el sector productivo para potenciar el desarrollo económico estatal y de las regiones Occidente y Bajío del país.
Además de que la entidad tiene disponibles 608 hectáreas en Isla de la Palma para el asentamiento de empresas, 384 hectáreas en el parque industrial Bajío, y más de 100 hectáreas del parque ElevaPark desarrollado por la iniciativa privada.
Finalmente, refirió que Michoacán dispone de agua y energía eléctrica suficiente, y se proyecta la instalación de campos fotovoltaicos en 2 mil 600 hectáreas para el servicio industrial.
Participaron también el secretario de Desarrollo Económico del estado, Claudio Méndez Fernández; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y autoridades estatales de Guanajuato y Querétaro.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com