Michoacán: desechan diputados dictamen sobre despenalización del aborto

Fueron nueve votos a favor, 16 en contra y siete abstenciones en el Congreso del Estado
Michoacán: desechan diputados dictamen sobre despenalización del aborto

Durante la sesión del pleno legislativo los diputados colocaron pañuelos verdes para mostrar apoyo al aborto y otros azules como señal de defender la vida

ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con nueve votos a favor, 16 en contra y siete abstenciones se desechó el ha lugar del dictamen sobre la despenalización del aborto en el estado.

La discusión se prolongó por cerca de hora y media con posturas en contra y a favor del dictamen.

El diputado petista Baltazar Gaona García arremetió contra la iniciativa, y rompió un muñeco en forma de bebé, señalando que eso sería lo que le pasaría a un feto cuando se interrumpe el embarazo.

Por su parte la diputada María Gabriela Cázares Blanco fue quien en repetidas ocasiones defendió el proyecto al precisar que es derecho de la mujer decidir sobre su cuerpo y el acceso a los servicios de salud, ya que han fallecido varias mujeres por realizarse el aborto en la clandestinidad.

Mientras que el coordinador de la bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fidel Calderón Torreblanca, leyó textualmente la resolución de septiembre del año pasado en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional criminalizar el aborto, por lo que dijo que se debe dar la oportunidad de debatir el tema con el pueblo mediante el parlamento abierto. 

Los panistas Hugo Anaya, Óscar Escobar Ledesma y David Cortés se pronunciaron en contra del aborto al señalar que la muerte no se puede elevar a rango constitucional, ya que se violaría el derecho a la vida, al considerar que no debe utilizarse como anticonceptivo.

Durante la sesión del pleno legislativo los diputados colocaron pañuelos verdes para mostrar apoyo al aborto y otros azules como señal de defender la vida.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com