Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán está dentro de la Estrategia de Seguridad de los Primeros 100 días, que presentó el gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, resaltó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista con medios de comunicación, al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal mencionó que dentro de las acciones que se contemplan en esta primera estrategia federal está la atención a la extorsión en el ciclo productivo del limón, particularmente en Nueva Italia, Antunez, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla y Apatzingán.
“Ya lo habíamos informado, se está atendiendo, tuvimos la primera reunión aquí en Morelia, en Casa Michoacán, con la XXI y 43 zona Militar, yo celebró que desde nivel federal se esté contemplando este tema para combatir la extorsión, para seguir por el buen camino que venimos teniendo por Michoacán, siempre el respaldo de la Federación en materia de seguridad es bienvenido, sobre todo de manera muy específica”, subrayó.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo del estado sostuvo que en esta misma estrategia se contemplan próximas reuniones con personal del gobierno federal para darle seguimiento al tema, por petición de la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Resaltó que en la presentación de la misma estrategia nacional se puede constatar qué Michoacán ya no está en los primeros cinco lugares de violencia en el país, por lo que mantendrán las acciones para mantener ese avance.
SHA