Michoacán, décimo lugar nacional en padrón del RFC: SFA

La entidad amplió su base tributaria e impulsa mayor porcentaje de participaciones federales, señaló Luis Navarro
Michoacán, décimo lugar nacional en padrón del RFC: SFA
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con información oficial, Michoacán amplió el padrón de su Registro Federal de Contribuyentes, hecho que lo coloca en décimo lugar a nivel nacional e impactará en mayor porcentaje de participaciones federales.

El secretario estatal de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, dio a conocer lo anterior y explicó que, en el lapso de un mes, en septiembre del presente año, se agregaron a la formalidad 5 mil 960 contribuyentes michoacanos.

Esto significa que "pasamos de 2 millones 992 mil 827 contribuyentes, en agosto de 2022, a 2 millones 998 mil 787, al mes de septiembre pasado", precisó el funcionario estatal.

Navarro García celebró la noticia y reconoció, adicionalmente, el trabajo responsable y el esfuerzo que ha realizado el Servicio de Administración Tributaria en Michoacán (SAT), dependencia federal que está demostrando con hechos su compromiso para que mayor cantidad de personas transiten hacia la formalidad y, en consecuencia, aumenten los beneficios de la seguridad social. "El SAT no solo formaliza las actividades; también abre un círculo virtuoso en materia de seguridad social que se traduce en más beneficios", dijo.

El responsable de las finanzas públicas en la entidad, aseguró que lejos de cargar mayores impuestos a los contribuyentes, se amplía la base tributaria, y es así como se promueve el desarrollo social y se establecen acciones para atraer más participaciones federales que redunden en beneficio colectivo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com